Ecoloxistas en Acción denuncia el uso indebido del Faro da Illa Pancha (Ribadeo)

Ecoloxistas en Acción pide a la Autoridad Portuaria de Ferrol- Sancibrao que averigüe cómo se concedió el permiso de explotación del Faro de la Illa Pancha (Ribadeo)- donde se han habilitado dos apartamentos turísticos- sin el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, señala Rocío Botana, portavoz del colectivo ecologista en A Mariña. 

Ecoloxistas en Acción reclama a la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao el informe en el que se recogen los motivos que justifican la implantación del uso hostelero y su armonización con el interés xeral. Además, solicitan copia de la autorización de la Dirección Xeral da Costa e o Mar por la ocupación del dominio público marítimo-terrestre. Señalan también que en el expediente debe constar la autorización de la Dirección Xeral do Patrimonio Natural o, en su defecto, del departamento que corresponda de la Consellería de Medio ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.

Además, solicita a la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao que se ordene incoar el correspondiente procedimiento sancionador y que en la resolución correspondiente, además de las sanciones que procedan, se imponga al infractor la obligación de reparar el daño causado y subsidiariamente, que indemnice los daños y perjuicios que no se puedan reparar, imponiéndose al infractor las multas coercitivas necesarias para cumplior lo ordenado, en caso de no realice voluntariamente la reparación o indemnización impuestas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad