“Hemos dado un paso en favor de la recuperación del diálogo”

Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León han pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la suspensión del proceso de catalogación del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y afrontar primero la revisión de la estrategia nacional, “que debe ser resultado del conocimiento y los datos que tienen estas comunidades en la gestión de esta especie”.

En el encuentro, telemático, han participado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial asturiano, Alejandro Calvo, junto con sus homólogos de Galicia, Ángeles Vázquez; Cantabria, Guillermo Blanco; y Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Las cuatro comunidades autónomas han trasladado a la ministra “su voluntad de diálogo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad