El asturiano Hernanz no logra acceder a la Presidencia de la Federación Española de Piragüismo

El andaluz Pedro Pablo Barrios ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo en la Asamblea General Extraordinaria, en la que ha obtenido 52 votos frente a los 48 logrados por el otro candidato, el palista olímpico asturiano Javier Hernanz.

Barrios, que ha tendido su mano a la oposición para trabajar conjuntamente, ha puesto en valor su experiencia como presidente de la Federación Andaluza durante los últimos 4 mandatos, así como haber formado parte durante este tiempo en la RFEP de distintos comités y departamentos, coincidiendo con los 12 mejores años de la historia del piragüismo español.

Ha anunciado la creación de tres grandes áreas que trabajarán interrelacionadas: Técnica; Administrativa de gestión; y Marketing, Publicidad y Patrocinio. Además, el recién elegido presidente ha apostado por consolidar los actuales centros de tecnificación y conseguir la apertura de otros nuevos; potenciar el actual programa de cadetes; publicar calendarios bianuales; un reparto equitativo de sedes; y formación continua para técnicos.

Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federación Andaluza, sustituye al frente del piragüismo nacional a Juan José Román Mangas (2009-2021), y se convierte en el sexto presidente en la historia de la Federación Española de Piragüismo, en la que les precedieron Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena y Santiago Sanmamed.

La Asamblea también ha elegido los miembros que compondrán la Comisión Delegada de la RFEP, que son las federaciones Canaria, Comunitat Valenciana y Gallega; los clubes Tudense, Pamplona y Grupo Covadonga; los deportistas Julia Cuchí y Nicolás Edward y el técnico José Andrés Román Mangas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad