El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Adolfo García- también Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega- ha explicado las previsiones con las que trabaja el sector, cuando está a punto de comenzar la campaña de la caballa, en la que quieren participar (así lo han solicitado) alrededor de 185 embarcaciones.
En principio, el sector no es demasiado optimista respecto a la cuota de capturas, que creen podría ser el 72% de la asignada en 2020, si bien se está a la espera de una reunión que mantendrán en próximos días las autoridades europeas. Respecto al bonito, se espera disponer de un 12% más de cuota que en la costera anterior.
García ha recordado también que se sigue trabajando para constituir una Organización de Productores de Pesca del Principado de Asturias, respecto de la cuál, ya han manifestado interés en participar unas 130 embarcaciones y otras están a la expectativa de ver cómo funciona. Abordaría, entre otras, cuestiones relacionadas con “certificados, formación, publicidad, asistencia jurídica, etc”, enumera.