El 67% de los contagios de coronavirus detectados en Asturias corresponden a la cepa británica

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz ha pedido esta tarde, durante la reunión del Consejo Interterritorial, que los cierres perimetrales autonómicos se mantengan hasta el fin del estado de alarma, incluida la Semana Santa. El consejero también ha señalado que el 67% de los contagios de coronavirus detectados en Asturias corresponden a la cepa británica, más contagiosa, “por lo que es importante restringir la movilidad de las personas” durante estas fechas.

El consejero ha explicado que la estrategia de vacunación, una vez finalizada la administración de la profilaxis a las personas mayores de 80 años, se realizará por grupos de edad, según ha informado el ministerio a las comunidades autónomas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado esta tarde.

Así, está previsto administrar los fármacos de Pfizer y de Moderna a las personas de 70 a 79 años, en primer lugar y, posteriormente, a las de 60 a 69, así como a pacientes de riesgo menores de 60. También se ha definido un grupo de población general, de 45 a 55 años, al que se destinará las dosis de AstraZeneca.

La Consejería de Salud confirma 161 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 40 ingresos en planta y 2 en UCI. Asimismo, se registraron 65 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 459 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 130 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron siete personas: cuatro mujeres de 84, 87, 89 y 95 años, y tres hombres de 74, 85 y 88. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.395 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,87%.

En estos momentos están ocupadas el 59,72% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 45,94% por pacientes covid y un 13,78% por personas con otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total es del 72,94%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 14,53% y un 56,42% corresponden a pacientes con otras patologías.

En cuanto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 17,42% del total de 264 camas habilitadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad