La Policía Local de Navia presenta su Memoria de Actividades 2020

La Policía Local de Navia ha presentado la memoria de actividades desarrolladas en 2020. La plantilla está formada por seis agentes y un administrativo. El documento recoge las diligencias de tráfico instruidas (se han cursado 373 boletines de denuncia de los cuáles, 102 han sido a vecinos/as del concejo); órdenes de protección que han requerido de su intervención (seis, relacionadas con denuncias por violencia de género); ocupaciones de vía pública; hacer cumplir con obligaciones propias del estado de alarma (como las 7 personas a las que se debió instruir un expediente por negarse a poner la mascarilla); denuncias por pintadas o daños a bienes públicos (que han disminuido- tanto en número como en incidencia- quizá debido a las restricciones a la movilidad nocturna), objetos perdidos, etc.

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios- que constata la utilidad de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos del concejo- señala que se va a mejorar “de forma notable” el servicio de videovigilancia, mediante la instalación “cámaras móviles” que, entre otros usos, podrían utilizarse para corregir- y llegado el caso, sancionar- el deficiente uso de los contenedores de basura. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad