Entrega de llaves de una vivienda pública en Villayón

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, entregó este jueves en Villayón, una vivienda pública que es la tercera en el concejo desde el fin del primer estado de alarma. El Principado dispone de 19 inmuebles en el municipio, de los cuales 18 están ocupados en régimen de alquiler y otro pendiente de reparación. Bravo manifestaba la intención de reparar esa vivienda- aquejada de problemas de humedad- “lo antes posible, para ponerla a disposición de los vecinos”.

La alcaldesa de Villayón, Estefanía González, ha mostrado su satisfacción porque “por fin se va desbloqueando la entrega” de viviendas a gente joven en el municipio, a personas que trabajan en la zona y tienen así la opción de quedarse a vivir en el medio rural.

El Principado destina el 68% de la recaudación por rentas de alquiler a la mejora y rehabilitación del parque público.Asturias es la segunda comunidad, por detrás de Extremadura, con el mayor parque público de vivienda en relación con su población.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad