Cristina Vega (diputada PP): “estamos al lado del ganadero, el problema del lobo no se ve desde un despacho”

La diputada del Partido Popular, Cristina Vega, ha visitado hoy Piedrafita (Valdés) acompañada por los concejales Johana Santiago y Carlos López, considera que la propuesta del Ministerio de Transición Ecológica de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial es “un ataque frontal tanto al mantenimiento del sector ganadero asturiano, como a la industria agroalimentaria que se abastece de esta ganadería”. También ha advertido del “éxodo y del despoblamiento” que se producirá si la propuesta sigue adelante.

Además de reiterar el “firme compromiso del PP con los ganaderos asturianos”, Vega anunció diversas iniciativas en la Junta General y en los Ayuntamientos asturianos para pedir el rechazo ante el Ministerio de Transición Ecológica de la propuesta de protección del lobo, que considera “inasumible para el muy castigado sector ganadero asturiano”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad