Reunión entre la consejera de Educación y el presidente de la Academia de la Llingua

La consejera de Educación, Carmen Suárez,  se ha reunido con el presidente de la Academia de la Llingua Asturiana, Xosé Antón González. Durante el encuentro, han tratado temas de interés común referidos al desarrollo de la LOMLOE: decretos de los currículos, organización horaria y la pertinencia de la voluntariedad del asturiano en las enseñanzas derivadas de la aplicación de la nueva ley y del proceso de inscripción y matriculación del alumnado para el próximo curso.

La consejera también le ha informado sobre la previsión de nuevas convocatorias para alcanzar las capacitaciones correspondientes a los niveles de B2 y C1 y así poder obtener las certificaciones en asturiano y en gallego-asturiano, así como sobre la regulación para la inscripción en el Registro General de Capacitación que tenga en cuenta el Grado Mención Minor en Asturiano de la Universidad de Oviedo. Este último aspecto se encuentra en trámite para ser informado por el Consejo Escolar del Principado de Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad