El Hospital de Jarrio “refuerza las medidas de seguridad y control” ante el coronavirus

El Hospital Comarcal de Jarrio ha reforzado las medidas de seguridad y control ante la covid-19, después de que haya habido “algún positivo en la planta de especialidades médicas del que no encontramos relación” con el brote que se produjo en enero pasado en la planta de especialidades quirúrgicas “del que ya no hay positivos desde hace 16  días”, explica la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González de Cangas.

Los casos positivos que se han detectado últimamente, en la planta de especialidades médicas, “coincide con los momentos de máxima incidencia de la pandemia, tanto en el área sanitaria como en Asturias”, asegura. Y por éso el Hospital Comarcal “ha reforzado las medidas de seguridad y control” y “los últimos cribados de los profesionales han sido todos negativos”.

Como medida adicional, “se están realizando pruebas PCR a todos los pacientes a los que se les va a dar el alta- antes de mandarles a casa- “y se repiten las pruebas a los 10 días del alta”. Una medida de control “que vamos a mantener durante un tiempo”. También se ha decidido “intensificar y restringir todavía más las visitas en el hospital de Jarrio”, explica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad