Ence Navia consiguió su récord histórico de eficiencia en 2020

La fábrica de Ence en Navia (Asturias) consiguió en 2020 unos resultados de eficiencia que marcan nuevos registros históricos para la planta: de sus instalaciones salieron 572.565 toneladas de pasta de papel, lo que supone un nuevo récord para la firma.

También fue un año muy destacado en energía renovable, al alcanzar unas ventas de 222.845 MWh en la caldera de biomasa agroforestal y 345.716 MWh en la que utiliza como combustible la lignina presente en la propia madera de la que se extrae la celulosa.

La compañía destaca también “la mejora en el comportamiento ambiental de la planta”: en 2020 se han ido consolidando “los resultados de mejora ambiental tras la implantación del proyecto “Navia 80”: ha mejorado un 37% la calidad del efluente líquido; se han reducido las emisiones un 25% y ha bajado un 11,6% el consumo de agua. 

NP La biofábrica de Ence Navia logra en 2020 su récord histórico de efic...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad