Vecinos de Navia recogen la basura que el mar deposita a pie de playa

Juan José “Yanyo” González y Paqui López aprovechan su baño diario- en aguas de la playa de Navia o de Coedo, según cómo se presente el estado de la mar- para recoger plásticos y otros residuos que van encontrando en la orilla. Un voluntariado al que también se van sumando otras personas.

Comenzaron a realizar esta tarea, con asiduidad, poco antes de las Navidades. Es un trabajo que se vuelve más intenso cuando ha habido temporal porque entonces el mar acerca a tierra gran cantidad de basura: plásticos, botellas, restos de productos higiénicos, redes… e incluso “envases de yogur, de marcas que ya no están en el mercado”, explica Yanyo. 

Aunque saben que el trabajo será infinito sus ánimos no flaquean, porque contribuyen a evitar una degradación del medio ambiente más acelerada.

 

Vecinos de Navia recogen la basura que el mar deposita a pie de playa

Vecinos de Navia recogen la basura que el mar deposita a pie de playa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad