“Además de los necesarios mantenimientos periódicos- del emisario de la ría de Navia- quienes lo utilizan prevén también mejoras”

En los últimos días, la viceconsejera de Medio Ambiente mantenía un encuentro con representantes de las empresas de Ence Navia, Ilas-Reny Picot y Biogastur, tres entidades que utilizan conjuntamente el emisario de la ría de Navia. Infraestructura que en su momento construyó Ence, aunque a día de hoy es propiedad de Costas (pese a que Ence continúa ostentando la titularidad), explica el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.  

El emisario “hace una labor muy importante en la ría”, puesto que transporta los vertidos de las tres industrias. Pero también se ha trasladado a Medio Ambiente la necesidad de apostar por un segundo emisario de nueva construcción, que pudiera soportar el crecimiento de Ence, Biogastur y Reny Picot. Además de transportar mayor cantidad mayor de vertidos, habría que buscar soluciones que permitan solucionar la incompatibilidad química de los diferentes vertidos que por él circularían.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad