Marcelino Marcos (Presidente Junta General Principado): “necesitamos debates serenos, serios y sin crispación, sobre asuntos que verdaderamente importan a la ciudadanía”

Ha comenzado un nuevo período de sesiones en la Junta General del Principado de Asturias. Marcelino Marcos, presidente del Parlamento Asturiano, hace hincapié en la necesidad de “ser muy didáctico” y visibilizar la labor que día a día realizan los/as diputados/as para vencer la desafección que parte de la ciudadanía tiene hacia la clase política. Un distanciamiento que viene de atrás, ligado en parte a ciertos nombres que se vinculan a casos de corrupción pero también al propio desconocimiento del trabajo que precede a la elaboración y posterior aprobación de una Ley.

Se reconoce dolido con el enfrentamiento que mantienen Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla-León con el gobierno central por la pretensión de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres Protegidas y cómo afectaría a la ganadería extensiva; ha recordado la importancia de trabajar en el  “único eje de comunicaciones pendiente en Asturias” que es la carretera As-12 Navia-Alto del Acebo; el compromiso de mantener un Hospital Comarcal como el de Jarrio y conseguir soluciones ante la falta de especialistas o de la necesidad de hacer llegar las telecomunicaciones a la zona rural como medios para frenar el despoblamiento.

También considera fundamental que Asturias disponga de un Presupuesto para 2021, dada las consecuencias -económicas, sociales y sanitarias- que se deben afrontar como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad