El PP presenta en Coaña un “Plan de Choque” para el Hospital Comarcal de Jarrio

El Partido Popular ha presentado esta mañana en Coaña un Plan de choque para solucionar la falta de profesionales en el Hospital Comarcal de Jarrio, explica la diputada- portavoz de Salud en la Junta General del Principado- Beatriz Polledo.

El Plan prevé seis líneas de actuación- a corto, medio y largo plazo- y es fruto del trabajo realizado en el seno de la comisión del PP en materia sanitaria en colaboración con la Plataforma Jarrio, Salvemos Nuestro Hospital. Entre otras actuaciones aboga por definir, localizar e incentivar puestos de difícil cobertura; actualizar la plantilla orgánica frecuente; ofertas públicas de empleo amplias y ágiles; traslados voluntarios frecuentes; un plan de recursos humanos del Sespa; y una ley de personal estatutario.

El Plan se registrará mañana en el SESPA, explica Polledo. Aclara además que en próximos días se hará llegar una Proposición No de Ley a la Junta para “presionar” al Gobierno y que ponga en marcha de estas medidas, y registrarán mociones en los ayuntamientos del Área Sanitaria I.

En el acto de presentación del Plan han participado la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada; el Secretario General del PP y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo; a la diputada del PP, portavoz de Salud en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo; y a la diputada popular por el Occidente Cristina Vega. Estuvieron presentes también las alcaldesas de Coaña, Rosana González; de Villayón, Estefanía González.y un representante de la Plataforma Jarrio, Salvemos Nuestro Hospital.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad