Costas estudiará la ordenación de uso en las playas de Otur y de Cueva (Valdés)

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, se ha reunido con Fernando de la Torre, representante de la Demarcación de Costas en Asturias, con quien ha estudiado mejoras indispensables para diferentes tramos de sendas costeras, que han quedado desconectados entre sí por acción de la mar. También se buscarán soluciones que permitan ordenar el uso de las playas de Otur y de Cueva.

El ayuntamiento ha solicitado a Costas que los chiringuitos de playa puedan abrir en primavera y permiso para colocar este verano las casetas típicas de las playas de Luarca (algunas más que 218 que se colocaron en 2019).

Óscar Pérez, que lamenta la pasividad del Principado de Asturias ante los desprendimientos que se produjeron en la senda costera Busto-Cadavedo, explica también que Valdés aspira este verano a tener Bandera Azul en la Playa Tercera de Luarca (además de las que ya tienen Otur y Cadavedo) y otra para el Sendero de la Punta Muyeres).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad