¿Debería ser obligatorio vacunarse contra la covid-19?

El doctor Evaristo Lombardero- especialista en Neumología- reflexiona sobre si debe ser obligatorio o no, ponerse la vacuna contra la covid-19, después de que el Parlamento Gallego haya aprobado – con los únicos votos a favor del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo – la reforma de la Ley de Salud autonómica que permite sancionar con multas de 1.000 a 600.000 euros a las personas que, sin justificación, se nieguen a vacunarse contra la covid-19 o virus futuros.

El doctor Lombardero- que cree recomendable la vacuna por los datos de los que se dispone hasta ahora- considera que no es acertado obligar a nadie a ponérsela, dado que todavía se desconoce cuál es su grado de eficacia, qué grado de inmunidad conferirá a las diferentes edades, si se consigue o no la inmunidad de rebaño o el rechazo que puede generar en la población el hecho de tener que vacunarse porque se imponga el tener que hacerlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad