El naviego Javi Menéndez ya es nuevo jugador del Grupo Alega Cantabria Basket de LEB Plata

Javi Menéndez (Navia, Asturias, 1997) se incorpora a Grupo Alega Cantabria para reforzar el juego interior del equipo. Los acontecimientos de las últimas semanas han causado que el equipo torrelaveguense haya decidido incorporar una nueva pieza que refuerce el equipo.

Actualmente, el jugador asturiano se encontraba enrolado en las filas de Melilla Sport Capital (Club Melilla Baloncesto) de la Liga LEB Oro, donde venía promediando 8 minutos de juego con 2 puntos y 1 rebote. La temporada pasada en LEB Plata, a las órdenes de Nacho Galán en Gijón, consiguió aportar 9 puntos y 8 rebotes para el colectivo del equipo en más de 27 minutos en pista.

Estos números son una pista del complemento que puede ser para el juego interior de Grupo Alega Cantabria. Su aportación las dos últimas temporadas le habían llevado a recalar en LEB Oro, y ahora vuelve a LEB Plata en busca de un más minutos de juego.

Con experiencia formativa en EEUU, en Universidad de New México Highlands, es un jugador que viene progresando de forma positiva. A sus 24 años cuenta con gran visión reboteadora así como buenas dotes defensivas. Se trata de un jugador con hambre, que se amolda muy bien a las necesidades y el estilo de juego de David Mangas y sus nuevos compañeros.

El conjunto de Torrelavega ocupa en este momento la 2ª posición en la Liga Oeste con 11 victorias y 5 derrotas y en la pasada jornada caía derrotado en tierras salmantinas ante Aquimisa por 79-70. 

 

Fuente y Foto: Grupo Alega Cantabria Basket

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad