Herido en un accidente de tráfico en Castropol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos cuatro metros a un río cuando circulaba por la N-640 poco después del área recreativa de Seares, en Castropol.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 34 años, fue trasladado, con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica al Hospital de Jarrio. Fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que tras localizar al afectado cuando salía caminando de entre unos juncos, le colocaron un collarín y lo trasladaron con ayuda de la camilla nido, unos 300 metros, hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.58 horas. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el servicio de emergencias. En la llamada indicó que se había salido de la vía y tras caer por un prado había terminado en el río.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación desde el parque de Castropol y otra desde Valdés. Esta última no llegó a intervenir tras confirmar los bomberos de Barres, desde el incidente, que no necesitaban apoyo.

Tras evacuar al herido a la ambulancia y realizar tareas de seguridad la dotación regresó  a parque donde llegó a las 09.14 horas.

El incidente se comunicó al SAMU que envió lo medios ya citados y a la Guardia Civil de Tráfico.