Mohamed Bakkali y María Suárez, vencedores absolutos del Cross de Tineo

Se celebró en Tineo el II Control de Selecciones Autonómicas de Cross, el último para medir fuerzas antes del Campeonato de España que se va a celebrar el próximo 28 de febrero en Getafe. El buen tiempo reinante durante toda la competición, no impidió que el barro apareciese en el circuito, que sumado a las cuestas del mismo, hizo que los atletas se tuvieran que emplear a fondo en lo que se puede llamar»un auténtico cross».

En las carreras absolutas vencieron Mohamed Bakkali (Real Sociedad) y María Suárez (Universidad de Oviedo, con tácticas diferentes, el primero fue conservador hasta la parte final, donde se marchó de sus rivales, sin embargo María salió desde el principio imponiendo un fuerte ritmo, logrando una ventaja en la primera vuelta que supo conservar hasta la meta. El ganador recorrió los 9.100 metros de la prueba en un tiempo de 31:17, en 2º lugar se clasificó David Alfonso (Universidad de Oviedo) en 31:28 y el tercer puesto fue para Ciro Canseco (AD Gijón Atletismo) con un crono de 32:01. En femenino, también sobre la misma distancia, María Suárez estableció un tiempo de 37:30, Leticia Prieto (Gijón At.) ocupó la 2ª plaza en 37:56 y 3ª Laura González (RG Covadonga) en 38:24.

En el resto de categorías, los vencedores se impusieron con autoridad, siendo los mismos que en Avilés, Alba Ordiz y Enzo Alonso en sub16, y Mariam Benkert y Jaime Bueno en sub18/sub20 .

Desde la Federación agradecen públicamente el esfuerzo que tanto el Tineo Atletismo como el Ayuntamiento hicieron para llevar a cabo esta prueba que tuvo una muy buena organización.

En cuanto a la actuación de los atletas de la zona los resultados fueron:

Club Recta Final:      

CROSS DE TINEO

ATLETA

PUESTOGENERAL
MIGUEL ARBESÚ RAMOS6º SENIOR12º
JAVIER GARCIA EIJO9º SENIOR20º
MARCOS VELEZ CACERES3º SUB 20
MAURO GAVILAN SUAREZ9º SUB 1814º
BEATRIZ TENREIRO ALVAREZ2ª MASTER

Finalmente, David Fernánde Ginzo (Recta Final) no participó y Gonzalo Rubio, también del Recta Final tuvo que abandonar. Asimismo Marta González (Recta Final) no tomó la salida.

Club Atletismo Occidente:

Sub-18 Sub-20 Femenino. Distancia 6.100 metros

PAULA ACEVEDO (CAO NAVIA)- 12ª con un tiempo de 29:47

Sub-18  Sub-20 Masculino. Distancia 6.100 metros

NICOLÁS ACEVEDO  (CAO NAVIA)- 5º- 22:48

Absoluto Masculino. Distancia 9.100 metros

DIEGO NOGUEIRO (CAO NAVIA)- 14º-33:33

ÁLVARO FERNÁNDEZ (CAO NAVIA)- 23º-35:01

JESÚS GONZÁLEZ (CAO NAVIA)- 24º-35:02

ALEJANDRO DÍEZ (CAO NAVIA)- 26º- 35:50

Por último JAVIER BARCIA (Piloña Deporte) se vió obligado a abandonar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad