Se constituye el comité de prevención y lucha contra los incendios forestales de Asturias

Las consejerías de Medio Rural y Cohesión Territorial y de Presidencia han constituido esta semana el Comité de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, que se encargará de evaluar la aplicación de la Estrategia integral contra incendios forestales 2020-2025.

Este órgano coordinará de manera transversal los medios y actividades vinculadas a la prevención. También elaborará un informe anual para analizar la eficacia de las medidas en este campo. Otro de los objetivos del comité es fomentar la sensibilización sobre la importancia de preservar el medio ambiente y minimizar el riesgo de incendios. 

La comisión reúne a técnicos de las consejerías vinculadas a la prevención y extinción de incendios (Medio Rural y Presidencia) y, eventualmente, contará con miembros de otros organismos invitados, como los expertos de la Universidad de Oviedo que participaron en la elaboración de la estrategia y que aportan sistemas de visualización del territorio para evaluar los índices de riesgo de incendios y cuantificar las superficies afectadas.

En cuanto a las reuniones del órgano, se celebrarán en los momentos en que más fuegos se producen en Asturias y justo después,  preferentemente en primavera y otoño, para evaluar perspectivas, coordinar recursos y establecer las líneas de actuación, con especial atención a las zonas recurrentes de incendios y a las áreas de grandes incendios: el sur y el occidente de la comunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad