El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado este lunes en el acto de reapertura de los los Jardines de la Fonte Baxa, en Valdés. Un complejo de diez hectáreas, que el ayuntamiento ha alquilado durante 8 años, sin que se descarte la adquisición total o parcial de ese espacio, ha recordado el alcalde, Óscar Pérez.
El equipo de gobierno ha aprovechado la ocasión para dar traslado al jefe del ejecutivo asturiano, de otras iniciativas interesantes, como pueden ser el saneamiento de Trevías “respecto al cuál, el Principado deberá prestarnos toda la asistencia posible” o la necesidad de suscribir un convenio con las consejerías a quienes competa, “para integrar diversas instalaciones que afectan a todo los asturianos, como es el proyecto Luarca Villa de Nobel, el Jardín de la Fonte Baxa, la Semana de la Ciencia o el Museo del Calamar Gigante.
Por otra parte, tanto el alcalde de Valdés, Óscar Pérez como el portavoz del PP, Carlos López, han valorado el último pleno celebrado en el ayuntamiento, durante el cuál fue aprobado el suplemento de crédito de casi 4,2 millones de euros que permitirá acometer diversas inversiones en el municipio.