Dos Heridos Graves en un Incendio Urbano en Ribadesella, uno de ellos fue trasladado a Madrid

Dos personas han resultado heridas de consideración, con quemaduras de gravedad, en el incendio de una vivienda ubicada a 400 metros de Ribadesella, en las inmediaciones de la estación de tren, en la AS-379.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones de 44 y 30 años aproximadamente, presentan quemaduras con pronóstico muy grave. Fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo donde desde allí uno de ellos fue trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital La Paz de Madrid. Las evacuaciones las realizaron al primero el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el otro en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que realizó transferencia en el camino con la UVI-móvil de Oviedo que salió a su encuentro. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria riosellano.

 

Uno de los heridos tuvo que ser rescatado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El otro se encontraba fuera de la casa.

 

La vivienda, de una planta, quedó afectada en su totalidad. Un 60% de la casa está derruida, entre ella, parte de la techumbre. Los bomberos desplazados al incidente, efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y el Jefe de Zona Oriental, dieron por controlado el incendio a las 00.06 horas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.42 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda y había una persona que había resultado quemada. Creían que en su interior podía haber otra persona. El fuego estaba muy desarrollado.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos citados anteriormente e informó, además de al SAMU, a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.

 

Respecto al incendio, tras darlo por controlado y retirar a su base los bomberos desplazados desde Cangas de Onís, la dotación de Llanes permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 04.18 horas.

 

A primera hora, a las 08.03 los bomberos regresaron al lugar para revisar el estado de la vivienda donde, debido al desescombro, continuaba humeando. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad