Grupos ecologistas piden una moratoria sobre la plantación de eucaliptos en Asturias

Ocho grupos ecologistas solicitan al gobierno asturiano y a los grupos parlamentarios representados en la Junta General del Principado, que establezcan una moratoria sobre la plantación de eucaliptos en la región. La medida seguiría los pasos del reciente anuncio de la Xunta de Galicia que, a su vez, toma el testigo de lo que hizo Portugal en 2017, señala la Coordinadora Ecoloxista d’ Asturies.

El Plan Forestal del Principado 2001-2060 establece que la superficie máxima de eucalipto permitida en la región será de 61.838 hectáreas “y esa superficie se ha superado, según los últimos datos conocidos”, afirma Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora.

La Coordinadora Ecoloxista, el Colectivo Ecologista de Avilés; el Grupo Ecologista Cangués Azor-GECA; la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica-PDCC; la Asociación Ereba, Ecología y Patrimonio; Geotrupes; SOS Cudieiru, la Asociación Asturiana de Amigos/as de la Naturaleza ANA consideran necesario que la moratoria para la plantación de eucaliptos conlleve “una profunda revisión de la política forestal asturiana”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad