El SESPA presenta el Marco Integral a 3 años a los/as alcaldes/as del Área Sanitaria I (con cabecera en Jarrio)

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha presentado de forma telemática a los alcaldes del Área Sanitaria I (con cabecera en el Hospital Comarcal de Jarrio) el Marco Integral para este área sanitaria, con el que “se busca mejorar las infraestructuras de la zona y estabilizar la plantilla del hospital, además de atraer nuevos profesionales”.

La gerente del SESPA, Concepción Saavedra ha explicado que este Programa Marco pretende poner en marcha, durante los próximos 3 años, diversas actuaciones, con medidas en materia de Recursos Humanos “para estabilizar y atraer profesionales al Área Sanitaria I”; continuar las obras del Hospital Comarcal de Jarrio y en diversos centros de salud del Área Sanitaria I. Y también el “compromiso en equipamiento y de potenciación de programas de Salud, como puede todo lo relacionado con la telemedicina, la telecardiología, crear una unidad de insuficiencia cardíaca de Medicina Interna para pacientes crónicos o el cribado de cáncer de colon y de cérvix” etc.

A finales de este mes de marzo, el SESPA presentará a los/as alcaldes/as un cronograma y el presupuesto con el que se contará para poner en práctica este Marco Integral de actuaciones, ha explicado la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, quien estuvo presente en este encuentro. En materia de recursos humanos se ha hablado de flexibilizar las jornadas laborales o trabajar con los Hospitales Universitarios para atraer a profesionales que conozcan el Hospital de Jarrio; del refuerzo de especialistas y sobre “la muy importante implantación de telemedicina, para intentar conseguir el menor desplazamiento de la ciudadanía y que los profesionales se desplacen o bien resuelvan consultas desde los centros de salud”. En materia de infraestructuras, el Marco Integral contempla la mejora de centros de Salud o la construcción de nuevos consultorios en el Área I, y continuar la obra que ha quedado pendiente en el Hospital Comarcal de Jarrio. También prevé la mejora de equipamientos de Centros de Salud y en el propio Hospital.

 

El Marco Integral de Actuaciones del Área Sanitaria I (2021-2023) puedes consultarlo aqui:

https://drive.google.com/file/d/1OOhw0e_bkpb8QRxLnjLk1cWcrL4D0RxJ/view?fbclid=IwAR0vbp3R14YcGAfpGoIDYFmsOxjB4Uy-vy0Bs2CvDejKQ6l_SIFYPP69nco

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad