Extinguido un incendio en Navia

Protección Civil de Navia con su autobomba y efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres, Valdés y Pravia, junto al jefe de zona noroccidental, extinguieron anoche el incendio declarado en el garaje de unos edificios situados en la calle La Olga, Río Faquina número 1, en Navia. 

El garaje, que abarca a cuatro edificios, tenía alrededor de 70 vehículos dentro aunque el fuego únicamente calcinó tres vehículos, la instalación eléctrica y tuberías de desagüe y de presión de agua. Varios coches más resultaron afectados por el humo que también provocó el desalojo preventivo de un total de 89 personas de 22 viviendas, los dos portales afectados. Una persona fue evacuada al Hospital Comarcal de Jarrio, con sintomatología leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.46 horas de ayer domingo. En la llamada señalaban que había uno o dos coches quemando en el garaje de un edificio

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Barres y el vehículo de apoyo logístico del parque de La Morgal que no llegó a intervenir tras darse por controlado el incendio a las 00.49 horas. También se activó otra dotación desde el parque de Pravia y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nal concejo con su autobomba. Además, se informó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que de forma preventiva envió la UVI-móvil de la zona la lugar. Además, también acudió al incidente al lugar el alcalde y el teniente de alcalde del municipio.

Tras llegar la primera dotación a la zona y realizar una valoración de la situación se procede a desalojar a los vecinos de dos bloques por el humo. Los responsables municipales realizaron las gestiones oportunas para que los vecinos que no se trasladasen a casas de familiares se les alojase en una nave de forma momentánea ya que la intervención se iba a prolongar varias horas.

A las 00.42 horas, desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, confirman que se ha desalojado a 89 personas, 57 de un portal y 32 de otro. En cada bloque hay 22 viviendas. El garaje tiene 72 plazas.

Unos minutos más tarde el incendio se da por controlado y se indica que se de la vuelta al vehículo de apoyo logístico movilizado desde el parque central de La Morgal.

A la 01.16 horas los bomberos del parque de Pravia regresan a base y a las 02.40 tras dar por extinguido el incendio y ventilados los portales retiran Valdés y parte de la dotación de Barres. En el lugar permanecen dos bomberos del parque de Castropol de forma preventiva, hasta las 04.47 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad