El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, presidió la reunión telemática del Consejo Regional de la Caza.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha presidido la reunión telemática del Consejo Regional de la Caza. Durante el encuentro se ha valorado positivamente la regulación de la actividad cinegética para la temporada 2021-2022, presentada en el borrador de la Resolución que aprueba la Disposición General de Vedas. Se mantendrá la ampliación de la temporada de caza en batida de jabalí, que se abrirá el 15 de agosto, para controlar la generación de daños sobre cultivos, accidentes de tráfico y mejora de las condiciones sanitarias. Además, se mantiene la ausencia de cupo de jabalí en cotos de caza por las razones anteriores. Por otra parte, se ha aprobado el plan de caza en las reservas regionales de caza, que mantiene una presión cinegética sostenible sobre estos espacios, donde se han establecido medidas de protección específicas en las zonas oseras.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad