Incendio en una casa de Ventoso (Santa Eulalia de Oscos)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés, Castropol y Grandas de Salime, junto al Jefe de Zona Noroccidental han extinguido el
incendio declarado en una casa de Ventoso (Santa Eulalia de Oscos). El fuego afectó a una habitación, un baño, la chimenea y parte del tejado. El humo ha afectado al resto de la vivienda. El inmueble estaba habitado, aunque afortunadamente no se han producido daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso a las 5:09 horas de esta madrugada, explicandole que se estaba  quemaba una vivienda de dos plantas, de madera y piedra, y varios vecinos intentaban apagarlo. Bomberos de los parques de Valdés, Castropol y Grandas de Salime se trasladaron con un vehículo multisocorro, dos autobombas urbanas ligeras, la autoescalera, un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un incendio desarrollado y lo atacaron, tanto desde el exterior, como desde el interior de la casa, con tres líneas de agua. Tras lograr confinar el fuego en una habitación, los bomberos dieron el incendio por controlado a las 7:29 horas.

Los efectivos de bomberos ya extinguieron el incendio y permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración y desescombro. También están utilizando la cámara de imágenes térmicas para comprobar la presencia de posibles puntos calientes.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a personal del Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad