Concepción Pérez Lamelas (Coordinadora Montes Mano Común): “los vecinos deben participar en la toma de decisiones sobre el territorio”

La Coordinadora de Montes Vecinales en Mano Común “esperaba más” del trabajo que ha venido realizando el Jurado de Clasificación que, este martes, aprobaba la declaración de un nuevo monte vecinal, el de Villamarín, en Grado, y ha comenzado a tramitar otras nueve solicitudes: Folgueras de Boiro (Ibias); Fontescavadas (Boal); Abraído (Taramundi); Fonteta y La Figuerina (Allande); Forcos, Castrillón, Guariza, Las Torres y Verde (Caso) y Las Colladas, Modreiros y Buspaulin (Tineo).

Concepción Pérez Lamelas, presidenta de la Coordinadora, asegura que aunque las intenciones parecen buenas, “los hechos son limitados”. Para agilizar el proceso, haría falta un equipo técnico que debería dedicarse a los montes vecinales en práctica exclusividad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad