Mar Villanueva (Todos Somos Jarrio): “hay que luchar porque el Hospital de Jarrio vuelva a ser lo que fue en sus inicios”

Sensación agridulce es la que tiene Mar Villanueva- portavoz del colectivo vecinal Todos Somos Jarrio- después de haberse reunido con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz. “Estaba todo muy preparado, nos dieron media hora nada más para reunirnos y nos quedamos con ganas de hablar porque habíamos preparado una lista de carencias que habíamos detectado últimamente en el Hospital de Jarrio “.  En todo caso, valora positivamente las medidas que le ha trasladado el consejero, como “que vayan a convocar oposiciones cada dos años; nos han dicho que vienen haciendo contratos con una cláusula que se permitirá renovarlos y priorizar en el presupuesto la inversión para el Hospital de Jarrio”.

En cualquier caso, Villanueva recuerda que se ha dado a la Administración un plazo de cuatro meses, hasta el 31 de junio, para ver si dan respuesta a las necesidades existentes en el Hospital. Y en cuanto Todos Somos Jarrio esté formalmente constituído como asociación, “quiero ponerme en contacto con los alcaldes de todo el Principado, para que Asturias esté en preaviso por si en julio, es necesario movilizar a toda la región” por la causa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad