Taramundi confía celebrar la Feria del Queso el año próximo

Por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar en Taramundi la Feria del Queso y Productos
Locales, quedando emplazada la celebración del 25 aniversario de este evento hasta el al sábado de Semana Santa del año próximo. Aun así, el ayuntamiento ha decidido enviar a los productores que tenían confirmada asistencia en 2020, un cuchillo de fabricación artesanal grabado con el nombre de la quesería o empresa.

Por otra parte, y dado que mañana jueves tampoco se podrá celebrar en Villanueva de Oscos, la  representación de Vía Crucis Viviente (Fiesta de Interés Turístico Regional) , el ayuntamiento ha ambientado los distintos escenarios en el entorno del monasterio con la intención de que cualquier persona que visite Villanueva estos días se pueda hacer una idea de cómo es el Vía Crucis Viviente.
Se han colocado antorchas en distintos puntos en el interior del monasterio, se puede escuchar música sacra en todo el edificio y se han colocado las cruces en el escenario que se utiliza todos los años para la escenificación de la crucifixión de Jesucristo.
También se han colocado fotografías en distintos puntos del entorno del monasterio como la entrada
principal, el lateral pegado a la carretera, el patio interior, los corredores o la zona del huerto. Estas fotografías realizadas por Jesús Burgo en la edición del año 2019.

Taramundi confía celebrar la Feria del Queso el año próximo

Exposición Via Crucis Villanueva Oscos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad