Astilleros Gondán construirá dos nuevos buques para Edda Wind

Astilleros GONDAN construirá dos nuevos buques- CSOVs (Commissioning Service Operation Vessels)- para la compañía Edda Wind, empresa coparticipada por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen, y dedicada al sector de la eólica marina.

Estos buques, diseñados por la firma noruega Salt Ship Design, formarán parte de la nueva flota de Edda Wind, que pasará a contar con 8 buques de última generación – los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos.

Este contrato reforzará además la posición de Gondán como uno de los astilleros líderes en el sector de energías renovables en Europa, ya que en el momento de su entrega estos dos nuevos barcos, se convertirán en el quinto y sexto proyecto del astillero para la industria de las renovables marinas desde 2015.

Gondán “se enorgullece de contar de nuevo con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, que lidera el camino en la adopción de energías limpias y del uso de soluciones tecnológicas eficientes para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones”. Con estos barcos, el astillero pasará a sumar 17 buques encargados por el grupo noruego Østensjø durante casi 20 años de relación.

Pese al impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la economía española y asturiana, el astillero encara el año 2021 “con optimismo, con 5 barcos en cartera y una sólida posición financiera” que le permitirán abordar en un futuro cercano “la inversión en varias de sus instalaciones de Castropol, lo que redundará en una mejora de la productividad y aumento de la generación de empleo y revitalización de la actividad económica de la comarca”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad