El PP de Navia pide ampliar la oferta formativa del IES Galileo Galilei

El grupo Popular en el ayuntamiento de Navia ha presentado una moción al pleno para solicitar a la consejería de Educación que amplíe la oferta educativa «insuficiente y que no es en absoluto acorde con el tejido empresarial tan potente que tiene el concejo».

Y considera especialmente necesaria la implantación del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial, además de otras familias formativas que demandan las empresas locales, como fabricación mecánica con el ciclo de Soldadura y Calderería, Informática y Comunicaciones, Agraria, Hostelería y Turismo, Atención a Personas en Situación de Dependencia, etc.

Así, el PP en su moción propone que el pleno adopte estas medidas:

1. Trasladar a la Consejería de Educación la necesidad de establecer de forma inminente el ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial en el IES Galileo-Galilei.

2. Plantear asimismo a la Consejería de Educación las necesidades formativas expuestas anteriormente y buscar otras adicionales para el estudio de su impartición en nuestro IES

3.- Apoyar al IES Galileo en estas y otras demandas y posibles ampliaciones necesarias a la hora de albergar una oferta formativa más amplia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad