Semana Santa para disfrutar del senderismo, cicloturismo, la pesca y el bateo de oro en Tineo

Esta semana santa, el concejo de Tineo se presenta como un destino cercano para que muchos asturianos disfruten al aire libre en familia. A los cuarenta kilómetros del Camino de Santiago que cruzan de este a oeste el concejo, se suman seis rutas de senderismo con más de 35 kilómetros acondicionados para caminar sin prisas entre ríos, bosques, prados y tesoros del patrimonio cultural y etnográfico y las rutas rutas de cicloturismo y ciclismo de montaña de la Gravity Zone, el primer centro BTT certificado en Asturias.

A estos alicientes, se añaden el único coto de pesca intensiva de Asturias, El Arenero, muy cercano a la villa, y las actividades del Museo del Oro de Asturias, situado en Navelgas, que ofrece estos días visitas guiadas individuales a sus instalaciones y talleres de bateo para familias, con cita previa en el teléfono 985 806 018.

Además, el sábado 3 de abril, a las 17 horas, en el espacio exterior del Museo del Oro, estará Adrián Conde con el espectáculo para público familiar “El gran Braulio”, presentando, con todas las medidas anti covid-19 vigentes, al que se dice que es el mejor mago del mundo.

Próximas al Museo del Oro de Asturias, en el entorno del río Esva y de la localidad de Navelgas, hay tres rutas de senderismo que van desde el kilómetro y medio entre vestigios de antiguos trabajos auríferos que ofrece la ruta de la Huella del Oro, a los siete kilómetros y medio de la Senda del Brezo, a orillas del río Navelgas, o los once kilómetros y medio de las Hoces del Esva, una ruta que discurre por el monumento natural del mismo nombre y la sierra de Balbón.

Al Sur del concejo de Tineo se encuentran la senda circular de 8 kilómetros entre Tuña y el dolmen de Merillés, y la senda de La Regueirina, en El Faidal, de poco menos de cuatro kilómetros de paseo entre restos de antiguos molinos de agua. A estas se suma la senda verde de 3 kilómetros prácticamente llanos entre la villa y El Cruceru.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad