Alejandro Suarez, único nadador asturiano en el Campeonato de España Master de Invierno

Alejandro Suárez  representará al Club Natación Villa de Navia en la 26º Edición del Campeonato de España Máster de Invierno, que se disputará en Castellón entre los días 8 y 11 de abril, con una participación de 610 nadadores de 110 clubes. En el último campeonato de invierno celebrado en Pontevedra en 2019, hubo 1.173 inscritos de 147 clubes.
 
La RFEN, que tenía previsto celebrar el campeonato entre el 4 y el 7 de febrero, tuvo que aplazarlo debido a la pandemia. Inicialmente, se habían inscrito 323 deportistas de 75 clubes, que se han visto aumentados ahora a casi el doble.
 
El nadador Alejandro Suárez Méndez continuará así con su desafío de alcanzar las mínimas para representar a España en las próximas Sordolimpiadas de Brasil, aplazadas a mayo de 2022. La falta de actividad competitiva a nivel regional debido a las restricciones pandémicas hará que el nadador naviego sea el único representante de la natación asturiana en la piscina olímpica castellonense, donde participará en las pruebas de 400 y 100 libres, así como en 100 estilos. 
 
Este campeonato, debido a la pandemia del coronavirus, tendrá una normativa especial, que contempla los siguientes puntos:
 
– El campeonato se celebrará en 4 días, aunque cada día estará reservado a unos determinados grupos de edad: el jueves competirán los nadadores de la categoría +65 y mayores, el viernes los +50, +55 y +60, el sábado los +35, +40 y +45 y el domingo los pre-master, +25 y +30.
 
– Se ha reducido el programa de pruebas a la mitad. En el campeonato de invierno se nadarán 16 pruebas individuales y en el de verano las restantes 16.
 
– No habrá pruebas de relevos.
 
– Cada nadador podrá inscribirse en 3 pruebas individuales, nadándolas el día correspondiente a su grupo de edad.
 
– El programa de competición para el campeonato de invierno sería el siguiente: 400 libre, 100 mariposa, 200 espalda, 50 braza, 100 libre, 50 espalda, 200 braza y 100 estilos.
 
Los clubes con mayor número de inscritos son el Monteverde toledano, con 48 nadadores, seguido del Cuatro Caminos madrileño (34 inscritos) y el Mediterráneo Valencia (31).
 
Entre los nadadores inscritos cabe destacar la presencia de los plusmarquistas europeos Joaquín Canales (+80), Jean Claude Lestideau (+75), Ramona Guillén (+60), Carmen Navarro (+60), Oliver Planes (+40) y Mikel Bildosola (+35).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad