Balance positivo de la Semana Santa pese a la reducción de visitantes

Recién terminadas las vacaciones de esta Semana Santa atípica, por las restricciones a las que obliga la pandemia de covid-19, hemos querido conocer qué balance se realiza desde diferentes emplazamientos. En líneas generales, sí se ha notado una reducción en el número de visitantes, aunque se mira con cierta esperanza al próximo verano. 

Desde Valdés, Ismael González, el concejal de Turismo, ha destacado que ha habido “bastante afluencia” de turistas, según se pudo ver en Luarca villa como en las sendas del concejo o localidades como Cadavedo o Busto. En cualquier caso, esa asistencia se vio mermada por la situación y la imposibilidad de alojar a unos/as turistas que “venían del resto del Principado de Asturias”.

Desde la Asociación de Turismo Rural Oscos-Eo, su presidente, Pedro Martínez, reconoce que las restricciones han reducido la afluencia de visitantes que, en buena parte de los casos, se ha decantado por hacer uso de las autocaravanas, que propiciaron transacciones comerciales en los pequeños negocios y también en los negocios de restauración.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha recordado que más de 1.200 personas han pasado por las oficinas de turismo de Ribadeo y de As Catedrais. Califica los datos de positivos, pese al escaso movimiento registrado. La ocupación hotelera ha rondado el 70%, con turistas llegados desde diversos puntos de Galicia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad