“Tamos fendo un uso desmedido da enerxía eólica, condo sólo beneficia a úos poucos”

El Asociación Cultural Xeira pensa que é a falta de movilización social, por culpa das restriccióis propias da pandemia da covid-19, la que tan aprovetando as grandes empresas pa fer chegar novas solicitudes pal  instalación de parques eólicos. Y aunque Xeira “nun é contraria ás enerxías renovables”, éstas tamén tein un coste. “Ningún sistema de producción de enerxía, por renovable que sía, ten coste cero; pero nun é igual el impacto de 200 aerogeneradores que se repartan por todo Asturias que 200 aeroxeneradores postos núa cuarta parte del territorio”.

La Coordinadora Ecoloxista d’ Asturias ha presentado alegaciones a los parques eólicos proyectados en Somiedo y Fuentes del Narcea (Chaguetos, Gobía, Carola y Pumarín): serían 71 molions con una potencia total de 355 Mw.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad