El PP exige la dimisión de la actual gerente del Área Sanitaria I

Beatriz Polledo, diputada del PP, pide la dimisión de la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González de Cangas. Considera la portavoz Popular de Salud en la Junta General del Principado que la gerente “debe dar un paso atrás” y, si ésto no ocurre, debe ser “cesada por la consejería de Salud”.

Y es que – asegura el PP- “no puede liderar la recuperación del Hospital quien lo ha llevado a un pozo con una gestión nefasta”, dado que la actual gerente ha formado parte de la dirección del Hospital Comarcal de Jarrio desde hace una década “y durante este tiempo, ha sido incapaz de cambiar el rumbo del Hospital, que ahora sufre una decadencia total”, denuncia Polledo.

Beatriz Polledo, acompañada por el secretario general del PP y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo, ha explicado que frente a los “escasos recursos” y a las “nefastas medidas” adoptadas para el Área Sanitaria I, González de Cangas “ha optado siempre por posicionarse en contra de los intereses de los ciudadanos del Occidente asturiano” para “defender a la Consejería de Salud”.

Asegura además que la gerente “no cuenta con el apoyo” de los profesionales sanitarios del Hospital de Jarrio, “quienes en varias ocasiones han denunciado la falta de talante negociador” para organizar turnos y horarios flexibles que permitan conciliar vida laboral y familiar. E incluso, “han llegado a quejarse de cierto maltrato profesional” por parte de la gerencia. Esta gestión, dice Polledo, “ha creado una mala fama en el entorno de trabajo que hará muy difícil atraer a profesionales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad