El Boal CF decide no jugar esta temporada

Comunicado del Boal CF sobre su renuncia a competir esta temporada:

Día complicado el de hoy para el Club. Sorpresivamente la Federación nos comunicaba la semana anterior su intención de iniciar las competiciones de preferente, primera y segunda regional. Nos lo anunciaba el pasado lunes y hoy vencía el plazo que se daba a los clubes para que ratificasen o no su intención de competir.

Iniciar una competición a estas alturas y estando el tema pandemia sin solucionar, y más en Asturias, cuando menos cuesta entenderlo. Poco o nada ha cambiado desde que en su día se decidió la suspensión y, a las fechas que estamos, la lógica y la prudencia parecían aconsejar esperar y empezar ya con las debidas condiciones la nueva temporada que ya estaría a la vuelta de la esquina.

Creemos que mientras que las fichas de nuestros jugadores sigan llevando la “A” de aficionado, la decisión está clara. Si jugar puede poner en riesgo a nuestras familias o nuestros trabajos poco o nada cabe plantearse.

Teniendo esto presente, nos encontramos con falta de efectivos para poder abordar esta competición que ahora pretenden iniciar. Nuevos fichajes, siempre difíciles de encontrar en Boal, nos llevaban a nuevo gasto, sin tener en absoluto la certeza de que dentro de dos o tres semanas no hubiese que volver a parar todo, y junto a la pérdida de las fichas ya pagadas en septiembre, sumar la de los nuevos importes que habría que abonar.

Sanidad todavía no ha autorizado el inicio de la competición. Pero, antes de que ésta se pronuncie, ya te obligan a decir si juegas o no en una liga que no sabes cómo va a ser, ni cuánto va durar, ni contra quién vas a jugar. Con lo cual poco puedes informar a la hora de intentar atraer jugadores al equipo.

Pretender dar validez a una liga de ocho partidos no se sostiene desde el punto de vista competitivo. Y meter en gasto a los clubes donde no hay ingresos tampoco. Desconocemos lo que harán otros, pero el Boal tenía claro que ante la situación económica que vivimos todos, no cabía pedir un nuevo esfuerzo a socios y empresas colaboradoras.

Con todo la Junta Directiva, en estrecho contacto con el técnico y los jugadores, adoptó la decisión de no “manifestar la intención de competir” que es lo que nos pedían. Empezando ya a planificar la próxima temporada y esperando vernos todos (jugadores y afición) en Llaviada celebrando la fiesta del fútbol. ¡HALA BOAL!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad