El paro descendió en marzo, en Asturias, en 1.064 personas

El paro ha bajado en Asturias, en marzo, en 1064 personas. 84.717 están inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado (son 7.266 personas más que en marzo de 2020).

La directora del Sepepa, Pilar Varela, destaca la mejora del empleo indefinido, con 2.769 contratos fijos en marzo, el segundo mejor dato para este mes desde 2009. En concreto, la contratación indefinida aumentó el 64,82% respecto a febrero y el 32,36% en relación con marzo de 2020. Además, Asturias ganó 1.450 cotizantes en marzo (0,41%) hasta llegar a 357.802, mientras que los trabajadores en ERTE se redujeron en 3.649, hasta situarse en 14.344. El paro descendió en ambos sexos, en todos los grupos de edad y en todos los sectores económicos, a excepción de las personas sin empleo anterior. La bajada más pronunciada correspondió a los servicios, con 854 parados menos (-1,37%), lo que supone que este sector concentró el 80% de la caída mensual. También resalta la evolución en la construcción, con 182 desocupados menos, lo que supone un -2,47%.

UGT recuerda la difícil situación en que se encuentran los jóvenes: el paro de primer empleo crece un 1,2% y la última tasa de paro juvenil se sitúa próxima al 38%. Esta situación hace necesario la puesta en marcha de actuaciones de urgencia para mitigar el impacto de la crisis sobre la población joven, señala Mar Celemín. Las diferencias de género continúan ampliándose,  las mujeres muestran una evolución
más desfavorable con un mayor aumento del desempleo interanual y una caída menos intensa respecto a febrero. De manera que del paro total, el 56% es femenino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad