El SESPA habilita puntos de vacunación en Vegadeo, Valdés y Coaña

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) informa que las personas con movilidad reducida, dependencia o que sean mayores de 80 años del área sanitaria I se vacunarán como hasta ahora, en los centros de salud. Desde ayer se han habilitado tres nuevos puntos de vacunación para intensificar la administración de las profilaxis en dicho área sanitaria: el ferial de Vegadeo, el polideportivo Pedro Llera Losada de Luarca y el polideportivo de Coaña. Además se están estudiando otros puntos de vacunación para proteger frente al coronavirus de una manera ágil y rápida a los ciudadanos de dicho área.

Las asociaciones de vecinos del área de influencia del Centro de Salud de Trevías (Valdés) han mostrado su malestar ante la citación de varios/as vecinos/as de esa parte del concejo para vacunarse en el Polideportivo Pedro Llera Losada en Luarca. “No es de recibo que las personas con cartilla sanitaria en Trevías tengan que desplazarse hasta la capital del concejo, cuando en Trevías existe infraestructura suficiente para llevar a cabo la vacunación, y así lo han demostrado los sanitarios en el Autovac instalado en el Centro de Mayores Valle de Ese”, señalan. David Suárez es el presidente de la asociación de vecinos Santa Clara, de Gamones.

El Área Sanitaria I ha comunicado al alcalde de Valdés, Óscar Pérez, que “han recibido un pedido de dosis adicional no previsto inicialmente y por consiguiente, tras el resultado satisfactorio de la jornada de ayer, el inicio de la vacunación masiva en Valdés se adelanta: el miércoles, jueves y viernes de esta semana los profesionales sanitarios ya trabajarán a alto rendimiento en el Polideportivo de Luarca”. Respecto a las quejas vecinales formuladas en estas últimas horas, recuerda el alcalde la complicación que supone el organizar una vacunación de estas características. Y promete proporcionar un medio de transporte a aquellos/as vecinos/as del concejo que no puedan viajar hasta Luarca.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, ha indicado que mañana miércoles se pone en marcha en el Ferial, la vacunación para la comarca Oscos-Eo y, en principio también, para algunos/as vecinos/as de la zona alta de la Cuenca del Navia: Pesoz y Grandas de Salime, según se le ha comunicado.

Parte de los/as vecinos/as de Villayón serán vacunados contra la covid-19 en el polideportivo de Jarrio (en Coaña), situación que para nada parece preocupar a la ciudadanía, que considera muy importante recibir esa protección contra el coronavirus cuanto antes, explica la alcaldesa, Estefanía González. Quien además, mantenía un encuentro telemático esta mañana con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, para explicar la deficiente cobertura de telefonía móvil en el municipio en estas últimas semanas, y la inexistente llegada de la fibra óptica al concejo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad