Castropol «es el único municipio de nuestro entorno sin Residencia, lo que obliga a nuestros mayores a marcharse a otros concejos»

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Castropol se ha entrevistado con la directora general del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) a fin de trasladarle el proyecto de un promotor privado, que apuesta por dedicar algunos inmuebles a poner en marcha una residencia para personas mayores en el concejo. Una necesidad acuciante, explica el concejal de Servicios Sociales, Julio Martínez Prieto, quien detalla que podría tener entre 50 a 60 plazas, parte de las cuáles (de 25 a 30) se podrían concertar con la administración regional. La próxima semana, técnicos del Principado visitarán esos inmuebles para comprobar si se ajustan o no a los requerimientos de este tipo de instalaciones.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad