Cribado general a l@s vecin@s de la parroquia de Arante (Ribadeo) para detectar eventuales positivos de covid-19

El próximo lunes, 12 de abril, en el Pabellón Polideportivo de Ribadeo, las autoridades sanitarias harán un cribado general a los vecinos/as de la parroquia de Arante (Ribadeo), para detectar eventuales casos positivos de covid-19, según explica el Bando que ha publicado por el alcalde, Fernando Suárez Barcia.

El ayuntamiento de Ribadeo ha sabido en las últimas horas de la existencia un brote que afecta especialmente al núcleo de Remourelle (parroquia de Arante) y que vendrían a romper la línea de escasa incidencia acumulada en el concejo en los últimos tiempos, según las informaciones que facilitan el Hospital da Costa y la Delegación de Sanidad de Lugo. Ahora que el foco parece estar concentrado en un área limitada, el consistorio ha sugerido la posibilidad de que se realice un cribado a toda la parroquia de Arante.

Ese cribado general se hará el próximo lunes en el Pabellón Polideportivo de Ribadeo, en la Avenida de Luarca. El SERGAS comunicará previamente a qué hora deberán acudir los vecinos/as.

Las asociaciones vecinales de la parroquia están colaborando para facilitar los datos de contacto de las unidades familiares, con el objetivo de dejar todo listo durante el fin de semana y que el lunes se pueda realizar con éxito la prueba de cribado general a toda la población de la parroquia de Arante.

El ayuntamiento de Ribadeo hace un llamamiento general a la participación en el cribado voluntario organizado por el SERGAS para prevenir la expansión del coronavirus, al tiempo que se recomienda mantener todas las medidas de autoprotección individual frente a la covid-19.

20210410_Outros_Bando cribado covid19 Remourelle (1) (2)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad