Gondán entrega un arrastrero-congelador que operará en aguas del Atlántico Norte y del Ártico

Astilleros Gondán ha entregado el arrastrero congelador Magne Arvesen- uno de los buques más avanzados de su clase- que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico.

Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime -encargado también de suministrar los equipos principales- tiene una eslora de 69,9 metros y una manga de 16 metros. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello, cuenta con
los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque está clasificado por el DNV y certificado para navegar en hielo.

Tras la entrega del Sunderøy, Magne Arvesen es el segundo arrastrero congelador que GONDAN entrega en los últimos seis meses, posicionándose, de esta manera como un referente en barcos sofisticados para la industria pesquera noruega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad