El alcalde de Ribadeo hace un llamamiento a que la población extreme precauciones, confirmados 12 positivos por covid-19

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones en los comportamientos individuales y colectivos, una vez se ha confirmado que ya hay 12 positivos por covid-19 y se está pendiente de nuevas pruebas para confirmar eventuales nuevos casos.

Suárez Barcia ha explicado que el ayuntamiento ha sabido “por información de las autoridades Sanitarias del Sergas”- el Servicio de Salud Gallego- que “el número de positivos por Covid-19 en Ribadeo ya asciende a 12 personas; también sabemos que se les harán las pruebas necesarias a más personas para confirmar o no, nuevos positivos”. De ahí que haya hecho un llamamiento a la prudencia, porque “debemos ser conscientes que si la situación sigue creciendo en los próximos días, es muy probable que las mismas autoridades sanitarias terminen por cambiar la categoría de seguridad sanitaria en la que Ribadeo lleva una buena temporada, y eso supondría irremediablemente una limitación de las capacidades de los negocios, de las tiendas, bares, restaurantes, etc”.

El alcalde ha querido hacer un “serio llamamiento a toda la población, de Ribadeo y de fuera de esta localidad para que POR FAVOR, extreme las precauciones en los comportamientos individuales y colectivos”, recordando que no se trata de que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo, que lo hacen, si no que “todos/as actuemos con responsabilidad en el uso de la mascarilla, respeto de los aforos máximos tanto en locales públicos como en domicilios privados y respetemos las normas dictadas para que la cosa no vaya a más”. Y es que “todos vemos ya que el final del  túnel está a tiro de piedra; no vaya a ser que antes de llegar debamos pasar por otro confinamiento”.

Por su parte, Acisa- la Asociación de Comerciantes local- muestra su preocupación por el aumento de casos y pide prudencia y responsabilidad tanto a la ciudadanía como al empresariado. El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, señala que “como asociación de empresarios nos sumamos y queremos enfatizar la petición de prudencia y responsabilidad hecha por el Concello de Ribadeo a la ciudadanía, porque las irresponsabilidades individuales y colectivas las pagan los bares, los restaurantes y las tiendas de Ribadeo”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, insiste en cuestiones básicas: “la mascarilla se usa en todo momento, en terraza o en el interior del bar, y solo se quita para consumir. No se puede fumar en las terrazas. Y los aforos están para cumplirse. Por favor como clientes cumplamos las normas, las actitudes incorrectas suponen consecuencias que después pagan los empresarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad