Quejas por la deficiente señal de telefonía en Villayón, Valdés o Coaña

Parece que las interferencias generadas por los aerogeneradores, podrían ser el origen de la deficiente cobertura para la telefonía móvil existente en algunas localidades de la comarca. Es el caso de Villayón, según ha explicado una compañía de telefonía a la alcaldesa, Estefanía González, quien espera que la solución pueda llegar definitivamente en próximos días.

También ha manifestado su malestar la presidenta de la Asociación de Vecinos de Belén de la Montaña, Esther García. Recuerda Esther que en la parroquia viven personas mayores que están preocupadas porque precisamente en estas fechas, están pendientes de que se les cite para recibir la vacuna contra la covid-19 y temen no disponer de una línea de comunicación. Lo mismo con algunas ganaderías de la zona, que dependen de la telefonía para el buen funcionamiento de la explotación. Y por eso pide que se busque una solución inmediata a este problema.

En Coaña, vecinos/as de la zona alta del concejo han trasladado al ayuntamiento su malestar por los reiterados cortes en la línea de internet y telefonía tanto fija como móvil por parte de Movistar, cuestión de la que se ha dado traslado al Director General de Innovación .
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad