Cecilia Pérez: “nos gustaría acondicionar un área de descanso antes de la llegada al albergue de Arboces”

La  consejera de Cultura, Política Llingüítica y Turismo, Berta Piña, ha recorrido este lunes, un tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo de El Franco. Piñán ha querido comprobar sobre el terreno las últimas obras de acondicionamiento acometidas en la ruta jacobea del concejo, incluidas en el proyecto de mejora en el Camino de Santiago costero entre Querúas (valdés) y A Caridá (El Franco), que han supuesto una inversión por parte del Gobierno de Asturias de 48.901 euros.  

En el tramo acondicionado en El Franco se ha habilitado una nueva pasarela peatonal en la zona de Arboces, que permite salvar un arroyo y reconducir la ruta hacia el trazado original, que hasta ahora no era practicable. Esto permite evitar el tránsito de los peregrinos por un tramo de la carretera nacional. Berta Piñán, estuvo acompañada por el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, y la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez.

Cecilia Pérez: "nos gustaría acondicionar un área de descanso antes de la llegada al albergue de Arboces"

La consejera con Hermino

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad