Pesoz quiere un área recreativa en A Paicega

El alcalde de Pesoz, José Valledor, se ha entrevistado con el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, a quien ha trasladado la necesidad de acometer obras de limpieza y entresaca en varios montes del municipio; la conveniencia de ejecutar unas pistas de acceso a fincas que, a la vez, servirán como cortafuegos en caso de eventuales incendios forestales o la ejecución de un área recreativa en A Paicega, espacio de gran interés turístico. A lo largo de este año y el que viene, podría salir adelante la rehabilitación de la iglesia, en cuanto se concrete la compraventa de ese espacio entre Saltos del Navia y el ayuntamiento de Pesoz, algo que podría ocurrir en próximos días. 

Por otra parte, el BOPA de este jueves hace públicas las bases por las que se regirá la tercera fase del Plan ARRU (de Regeneración y Rehabilitación Urbana y Rural) en Pesoz, mediante el cuál, el ayuntamiento ampliará y mejorará las condiciones de la plaza de Pelorde.

El alcalde Valledor, que ha confirmado que Pesoz volverá a presentarse como candidato al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, recuerda también las dificultades que acarrea a sus convecinos/as, el tener que desplazarse al ferial de Vegadeo para vacunarse contra la covid-19, como ya hizo constar a la gerente del Área Sanitaria I.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad