Cangas del Narcea se va de marcha para mejorar la salud y fomentar la actividad física

La Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria del Área Sanitaria II, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, organizan su marcha saludable. Una actividad con la que, “se pretende aprender a hacer actividad física al tiempo que se cuida el corazón”, ha explicado la edil de Salud Pública de Cangas del Narcea, Carmen López, quien detalló que está actividad se llevará a cabo el último martes de cada mes.

La actividad, que arrancará de la plaza Conde Toreno el martes 27 de abril a las 10 horas, estará supervisada por un fisioterapeuta, que acompañará en el recorrido a los participantes. “Pretendemos que se realice ejercicio y al mismo tiempo se puedan corregir malos hábitos y posturas”, dijo López. Una marcha al aire libre, totalmente gratuita, y en la que no se necesita inscripción previa. Los profesionales sanitarios enseñaran a detectar la frecuencia cardiaca a cada uno de los participantes, tomándose el pulso en varios puntos del recorrido.

La marcha, que se llevará a cabo por el paseo del vino si la meteorología lo permite, se complementará con un desayuno saludable, que aportará el propio Consistorio, y con el que se pretende fomentar hábitos saludables, al mismo tiempo que se reponen fuerzas tras la caminata.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad