El ayuntamiento de El Franco instalará nuevos paneles informativos en el puerto de Viavélez

Como estaba previsto, El Franco celebró el sábado el Día del Libro, rindiendo homenaje en el puerto de Viavélez a Corín Tellado, Hija Predilecta del concejo y la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes. Un panel biográfico, escrito en castellano, inglés y gallego-asturiano y ubicado en las inmediaciones de su casa natal, recuerda los principales hitos de la vida de esta escritora, María Socorro Tellado López. Para la ocasión, el Coro Voces d’ Occidente, dirigido por Susana Gudín, estrenó “El Farín de Viavélez”, tema que emocionó a los/as presentes.

José Avello, músico, autor de “El Farín de Viavélez” y ex-director del Conservatorio de Música del Occidente, estuvo presente en el acto de homenaje.

Begoña, hija de Corín Tellado, se sentía emocionada con el emotivo homenaje que se brindó a su madre.

Victoria Zarcero, concejala de Cultura y teniente de alcaldesa recordaba que el próximo 8 de mayo se prevé la inauguración de cuatro nuevas señales informativas que quedarán instaladas en el puerto de Viavélez, donde además abrirá sus puertas la nueva oficina de turismo. Avanzó además la intención del equipo de gobierno de recuperar del fondo del mar “el farín” que la borrasca Bella arrancó, para emplazarlo en “El Pradín”, como homenaje a las gentes de la mar.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad